El Paseo del Bicentenario es un parque urbano situado en Navarro (boulevard 119, entre avenida 16 y calle 22), provincia de Buenos Aires. Comprende tres manzanas y fue creado en 1998 en conmemoración a los 200 años de la creación del fortín que dio origen a la ciudad.
En el año 2019 el municipio desarrolla el diseño civil de este espacio verde, mientras que el estudio HABITAR trabaja de forma conjunta desarrollando la propuesta de vegetación.
El Paseo del Bicentenario se ubica junto a uno de los accesos principales a la ciudad de Navarro, y comprende tres manzanas, por lo tanto ademas de ser un importante espacio de recreación es la primera imagen que se lleva quien entra a la ciudad.
Dentro de paseo se encuentran distintos plazas y propuestas recreativas, las más significativas son la Plaza "Malvinas Argentinas", y la Plaza "Replica de Fortines".
En cuanto al diseño de vegetación, por un lado se eligieron tres especies arbóreas con el fin de unificar la senda peatonal principal que atraviesa la tres manzanas, dando unidad al paseo y claridad a quien lo transita. Por otro lado, y mediante otra combinación de especies, se crearon sub - espacios de uso, por ejemplo: sectores de descanso bajo la sombra, espacios de deporte, y espacios de mesas.
Planificación y Diseño de los espacios verdes del Acceso y Parque del Ferrocarril de la Ciudad de Villa Minetti, Santa fe
Propuesta sobre la reconversión paisajística del basural de Las Flores.